Alex Soros «más radicalmente izquierdista que su padre» según estudio del Media Research Center

Alex Soros, hijo del multimillonario George Soros, ha asumido el control de Open Society Foundations (OSF), el gigantesco imperio financiero familiar que respalda a políticos liberales. Su propio discurso y actividad en las redes sociales sugieren que será “incluso más radicalmente izquierdista que su padre”, de acuerdo con un estudio del Media Research Center que examinó “afirmaciones radicales previas” de Alex.
Desde que asumió el control, Alex Soros ha estado en el foco público, reuniéndose con destacados funcionarios demócratas y figuras notables, incluyendo al expresidente Bill Clinton y el Papa Francisco. Ha visitado la Casa Blanca del presidente Biden al menos 20 veces, según los registros. En palabras del MRC, “ahora se le han entregado las llaves de un gigante filantrópico que canaliza cientos de millones de dólares a organizaciones que promueven causas extremistas tanto en Estados Unidos como en el extranjero”.
El estudio del MRC, realizado por el editor Joseph Vazquez y el escritor Tom Olohan, encontró publicaciones de Alex Soros en las redes sociales que sugieren una obsesión con temas como el aborto y el cambio climático, además de contener declaraciones que critican severamente a figuras y partidos conservadores. Se ha politizado tragedias como tiroteos masivos y ha instado al presidente Biden a ser más agresivo con la “desinformación”.
La investigación también reveló que Soros ha apoyado la derogación del Colegio Electoral, ha hecho afirmaciones despectivas contra los jueces conservadores del Tribunal Supremo y ha abogado por la descriminalización del “trabajo sexual”. Los investigadores del MRC creen que Alex Soros ha utilizado la raza para atacar a sus oponentes, citando un tuit en el que afirmaba: “Hay supremacistas blancos en la Casa Blanca” durante la administración Trump.
El legado político de la familia Soros, particularmente problemático para los conservadores, parece estar en manos capaces. Con un nuevo liderazgo joven y un vasto arsenal financiero, la visión utópica de una “sociedad abierta” que el anciano Soros construyó está destinada a perdurar.
A lo largo de los años, Alex Soros ha mantenido estrechos lazos con los demócratas de alto rango y ha publicado numerosas fotos con los líderes demócratas en la Cámara y el Senado desde 2018. Bajo su liderazgo, la OSF está experimentando una gran renovación, anunciando planes de recortar el 40% de su fuerza laboral global como parte de los esfuerzos de reestructuración.