Argentina se prepara para las elecciones de octubre con Javier Milei a la cabeza

El candidato, Javier Milei, ha sorprendido al arco político de Argentina, convirtiéndose en el más votado en una elección primaria para seleccionar candidatos presidenciales para las elecciones de octubre.
Con el 90% de los votos escrutados, Milei logró el 30,5% de los sufragios, una cifra mucho mayor de lo previsto, superando al principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, con el 28% y a la coalición gobernante peronista con el 27%.
Los resultados reflejan el cansancio del pueblo hacia el liderazgo político y la falta de soluciones de los partidos que han estado en el poder. Mariel Fornoni, directora de la consultora política Management and Fit, señaló que durante las campañas, los políticos estaban “centrados en sus propias dinámicas grupales en lugar de abordar las necesidades reales de la gente”.
Con Sergio Massa, actual ministro de Economía a la cabeza, la coalición gobernante peronista, Unión por la Patria, recibió un duro golpe quedando en tercer lugar en votos totales.
Tras la revelación de los resultados, Milei declaró: “No sólo nos hemos logrado imponer individualmente, sino que además hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición. Somos los únicos que queremos un verdadero cambio. Una Argentina es imposible con los mismos de siempre”.