Ciudad texana de Odessa rechaza todos los mandatos de Coronavirus

El consejo de una ciudad de Texas decidió oponerse a cualquier mandato de Covid-19 impuesto a nivel federal o estatal.
Chris Hanie, miembro del consejo de la ciudad de Odessa, presentó la resolución argumentando que los residentes deberían decidir por sí mismos si usar o no una mascarilla. “Nadie va a perder un trabajo porque no se vacune o tenga que usar una mascarilla”, afirmó Hanie.
Además, señaló que Odessa no ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus y criticó las medidas previas, diciendo: “Perdimos negocios, las empresas cerraban constantemente, todos estaban en una posición de ‘lo vamos a perder’, así que no esta vez”.
Brian Harrison, ex jefe de personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. bajo la administración Trump, apoyó la resolución y criticó a la administración actual, declarando: “Joe Biden y su administración están intentando traer de vuelta la tiranía del Covid por segunda vez”.
A pesar de que Harrison presentó la Ley de Libertad de Vacuna covid de Texas para prohibir todos los mandatos de vacunación en el estado, la propuesta fue rechazada por la Cámara estatal.
Sin embargo, Harrison expresó su esperanza de que la decisión de Odessa inspire a otras ciudades y condados a seguir su ejemplo, afirmando: “Espero que la valentía mostrada aquí sea contagiosa”.
Esta decisión marca un precedente, ya que, según Harrison, Odessa es la primera ciudad en el estado en prohibir los mandatos relacionados con el coronavirus.