Comer acusa a Joe Biden: investigación revela posible evasión fiscal

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, sugirió en una entrevista realizada el miércoles que pronto se dará a conocer más información relacionada con la investigación del comité sobre el presunto tráfico de influencias del presidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden. “Estamos en contacto con seis bancos hasta ahora, y esperamos poder hacer un anuncio la próxima semana sobre nuevos hallazgos, hallazgos aún más perturbadores”, dijo Comer al presentador de Fox News, Jason Chaffetz, quien anteriormente se desempeñó como presidente del Comité de Supervisión.
Comer destacó la relevancia de los registros bancarios en la investigación, argumentando que “los registros bancarios no mienten. Las personas suelen hacer un gran problema con los impuestos. La gente engaña en sus impuestos todo el tiempo, pero es difícil engañar en los registros bancarios”. Además, el republicano de Kentucky mencionó que su comité está solicitando documentos al Departamento del Tesoro sobre posibles violaciones bancarias que podrían aportar más luz sobre las acusaciones de soborno centradas en Joe Biden.
El mes pasado, el FBI permitió a los miembros del Comité de Supervisión revisar un formulario FD-1023 fechado en relación con una afirmación de que Biden participó en una conducta delictiva mientras se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama. El documento se generó a partir de una entrevista con una fuente “altamente creíble”, que alegó que Joe y Hunter Biden recibieron cada uno $5 millones de la empresa energética ucraniana Burisma como parte de un esquema de soborno.
El presidente del Comité de Supervisión explicó que la investigación está entrando en la fase de deposición, comenzando con el ex socio comercial de Hunter Biden. “Tenemos una lista de quiénes son los que estuvieron involucrados en la organización Biden y que planeamos interrogar durante todo el verano”, anunció Comer.
En una entrevista con Fox News el martes, Comer indicó que, si algo salía mal, Hunter Biden estaba claramente designado para asumir la responsabilidad. “Lo que se hace más evidente cada día: Joe Biden sí utilizó a Hunter para ser el chivo expiatorio en caso de que algo sucediera”, dijo Comer.
Finalmente, Comer argumentó: “Joe Biden es el verdadero personaje cuestionable aquí. No me malinterpreten, Hunter Biden tiene su parte de responsabilidad, pero es su padre quien ha influenciado su comportamiento”. Acusó al presidente de “canalizar fondos a través de empresas de fachada asociadas a Hunter Biden”. Continuó diciendo: “El hecho de ser un adicto a la cocaína no te otorga el derecho de recibir 25 millones de dólares de individuos extranjeros sin pagar un solo centavo en impuestos. Este dinero no aterrizó mágicamente en manos de Hunter Biden. Todo se debe a Joe Biden”.