Demócratas piden excluir a Robert F. Kennedy Jr. de audiencia sobre censura en redes sociales

Varios demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente del subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Militarización, Jim Jordan, solicitando que excluya al testigo programado, Robert F. Kennedy Jr., de una audiencia del jueves sobre la censura en las redes sociales. La petición fue liderada por los representantes Debbie Wasserman Schultz, Dan Goldman y Judy Chu, según Punchbowl News,

Los legisladores argumentaron que Kennedy, quien se postula para presidente como demócrata en 2024, ha “difundido repetida y recientemente repugnantes y peligrosas teorías de conspiración antisemitas y anti-asiáticas que empañan su credibilidad como testigo y no deben legitimarse con su aparición ante el Congreso de los Estados Unidos ni dársele la plataforma de una audiencia oficial del comité para difundir sus opiniones infundadas y discriminatorias”. Los comentarios a los que se refieren involucran un video de Kennedy sugiriendo que la COVID-19 podría haber sido étnicamente dirigida, y alegando que los judíos y los asiáticos eran más inmunes al virus y, por lo tanto, fueron protegidos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes criticaron específicamente la insinuación de Kennedy de que los judíos eran una raza diferente. En su carta, escribieron: “Esta técnica fue utilizada por Hitler, que afirmaba que hay diferencias biológicas entre los grupos étnicos o raciales para retratar a los judíos como una forma menor de humanidad, un trampolín para justificar la aniquilación de los judíos durante el Holocausto”. Afirmaron que permitir a Kennedy servir como testigo sólo legitimaría sus puntos de vista antisemitas y anti-asiáticos.

El lunes, Kyle Herrig, director ejecutivo del Congressional Integrity Project, un grupo de vigilancia demócrata, escribió una carta similar a Jordan, afirmando: “Ahora tenemos evidencia en video de sus horribles puntos de vista antisemitas y xenófobos que simplemente están fuera de lugar”. Sin embargo, a pesar de las críticas, Jordan indicó el lunes que, a pesar de no estar de acuerdo con Kennedy, aún planea tenerlo en la audiencia del jueves que examinará “la colusión de las grandes tecnológicas con las agencias gubernamentales fuera de control para silenciar el discurso”.

Compartir