Donald Trump apelara demanda por difamación

El ex presidente Donald Trump ha anunciado su intención de apelar una demanda por difamación presentada en su contra por E. Jean Carroll, tras el dictamen del Departamento de Justicia (DOJ) de que no es inmune a la responsabilidad en el caso. Trump ha argumentado que la decisión del DOJ es un “atropello a la justicia” y ha reiterado sus afirmaciones de que Carroll publicó las acusaciones de abuso para ganar publicidad.
En el centro de la disputa se encuentra la acusación de Carroll de que Trump la agredió sexualmente, algo que el ex presidente ha negado rotundamente. Entre sus declaraciones, Trump sugirió que el ataque nunca sucedió ya que Carroll “no es de su tipo”, y afirmó que ella inventó el asalto para incrementar las ventas de su libro. La decisión del DOJ significa que no se sustituirá a sí mismo como el demandado en el caso, lo que significa que el ex presidente deberá defenderse por sí mismo en el caso y corre el riesgo de ser declarado nuevamente responsable por difamar a Carroll.
“El caso civil de Carroll contra mí es un despropósito de la justicia y una estafa total. El juicio fue muy injusto, con el otro lado pudiendo hacer y presentar prácticamente lo que quisiera, y nuestro lado fue en gran medida y erróneamente cerrado por un juez absolutamente hostil, sesgado y fuera de control”, escribió Trump en su declaración.
El juicio por difamación, en el que Carroll busca 10 millones de dólares en daños, fue presentado en 2019 y es un caso separado del caso civil. En mayo, un jurado de Nueva York dictaminó que Trump era responsable de abusar sexualmente de Carroll en un probador de Bergdorf Goodman, y luego de difamar su carácter al negar las acusaciones. Ahora, Trump se prepara para apelar esta decisión, y en el proceso, reafirmar sus negaciones previas.