Eduardo Verástegui: “Cero tolerancia” a los violadores, tras caso del padre Ortiz

Tras la reciente revelación de Aristegui Noticias sobre la excomunión del padre Pepe Ortiz por pederastia, efebofilia y abuso sexual, el candidato a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, ha emitido un contundente mensaje en sus redes sociales.
“En relación a los traficantes o violadores de niños, cero tolerancia, sea quien sea”, escribió Verástegui en su cuenta de X, citando además un versículo del libro de San Mateo que dice: “El que hiciera caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar”.
Varios usuarios aplaudieron su firmeza: “Muy bien esto! Si quieren apoyo deben ser congruentes. Despegarse de las instituciones religiosas mafiosas que protegen a violadores. México es un País laico. No aplica aceptar dinero, recursos, apoyo de instituciones que afectan a niños. Respeto, valores y cada quien su religión”.
El candidato, planteó además una polémica pregunta a sus seguidores: “¿Pena de muerte o 100 años de cárcel?”.
Con ello, Verástegui parece abrir el debate sobre las medidas punitivas que deberían adoptarse en casos tan graves como el del padre Ortiz, quien enfrenta acusaciones a más de 20 años de la primera denuncia en su contra.