Eduardo Verástegui invita a Lilly Téllez a unirse al movimiento Viva México

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), recientemente se retiró de la carrera por la candidatura presidencial de la oposición en México. En respuesta a su decisión, el actor y líder ultraconservador Eduardo Verástegui, extendió una invitación a la legisladora para unirse a su movimiento, Viva México. Verástegui, conocido por sus posturas conservadoras, es el presidente y fundador de este movimiento y ha expresado recientemente sus intenciones de postularse para la presidencia.
El actor, a través de un video, planteó su visión de un país que permita a Dios ser el centro de la nación. También dejó la puerta abierta a Téllez para unirse a su movimiento y “salvar a México de la agenda progresista implantada por todos los partidos políticos”. Verástegui describió a Téllez como una “excepción honrosa” entre los políticos del bloque opositor, destacando su compromiso, valentía y congruencia.
Verástegui cerró su invitación con un llamado a la acción, instando a Téllez a unirse a él para formar un frente común en las próximas elecciones. “Justamente por tu integridad que siempre has demostrado quiero invitarte al movimiento Viva México. (…) Lilly, compartimos los mismos valores, las mismas ideas. Llegó la hora de trabajar juntos, porque juntos somos más fuertes. Las puertas del movimiento Viva México están abiertas. ¡Viva México!”, dijo el actor.
La respuesta de Téllez a la invitación fue cuidadosamente medida. A través de su cuenta de Twitter, agradeció a Verástegui por la invitación, pero no llegó a aceptarla ni a rechazarla. “Agradezco la invitación de mi querido amigo Eduardo Verástegui. Comprendo la decepción de la mayoría de las familias mexicanas ante lo que sucede en el escenario político”, comentó Téllez en su publicación.
El pasado 28 de junio, Téllez anunció que no participaría en la contienda por la candidatura presidencial de la alianza “Va por México”, integrada por los partidos PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Aseguró que la decisión se basó en su “congruencia y sentido ético”, ya que no consideraba que el proceso garantizara condiciones de equidad entre los aspirantes.
A pesar de su retiro de la carrera presidencial, Téllez aseguró que seguirá alzando la voz contra el actual gobierno, al que describió como “corrupto, inepto y mentiroso”. Enfatizó la importancia de mantener la independencia frente a cualquier interés o presión y envió sus mejores deseos a otros aspirantes presidenciables de la oposición.
Finalmente, Téllez mencionó a varios colegas y compañeros de la oposición que también aspiran a la candidatura presidencial, entre ellos Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, y las senadoras Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.