Elon Musk se reunirá con Benjamin Netanyahu en California

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX, se reunirá con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en California.
La principal temática de este encuentro será la Inteligencia Artificial, un área en la que Musk ha mostrado un profundo interés y ha realizado diversas inversiones a través de proyectos como Neuralink.
Sin embargo, varios medios reportaron erróneamente que el motivo de la reunión era tratar el tema del antisemitismo en X.
Esta reunión ocurre en un contexto de tensiones entre Musk y la Liga Anti-Difamación, que ha acusado al empresario y a la plataforma de fomentar actitudes antisemitas.
Netanyahu también se encuentra en el ojo del huracán en su país, debido a sus esfuerzos por modificar el sistema judicial israelí.
Offir Gutelzon, un opositor israelí y también hombre de negocios en Silicon Valley, expresó su preocupación al Washington Post: “Es profundamente perturbador que Benjamin Netanyahu […] busque el apoyo de un conocido facilitador del discurso de odio anti-judío”.
Por su parte, las controversias de Musk se intensificaron cuando comparó a Soros con Magneto, el antagonista de X-Men. Este comentario fue interpretado por algunos como una insinuación antisemita, sobre todo porque surgió luego de que el fondo de inversión de Soros desinvirtiera completamente en Tesla.
Posterior a las críticas, Musk entabló una demanda por 22 mil millones de dólares contra la Liga Anti-Difamación, después de lo cual el valor de Twitter, renombrado como X tras la adquisición de Musk, cayó de 45 mil millones de dólares a 15 mil millones en solo seis meses.