Georgia acusa a Trump y 18 aliados por supuesta conspiración electoral

Donald Trump, junto con otras 18 personas, enfrenta cargos en Georgia por supuestamente intentar anular los resultados de las elecciones de 2020.

La Fiscal del Distrito del Condado de Fulton, Fani Willis, presentó un total de 41 acusaciones, señalando que los acusados violaron la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO).

Entre los implicados se encuentran figuras prominentes como Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca; Rudy Giuliani, Sidney Powell, Jenna Ellis y John Eastman, exasesores y abogados de Trump; y Jeffrey Clark, exfuncionario del Departamento de Justicia.

Además, tres republicanos de Georgia, que supuestamente intentaron declarar a Trump como ganador del estado, también enfrentan cargos. Estos son David Shafer, ex presidente del GOP; Shawn Still, ex presidente de Finanzas del GOP; y Cathleen Alston Latham. Otros acusados son Misty Hampton y Scott Hall, quienes supuestamente intentaron sustraer datos de equipos electorales para respaldar las infundadas denuncias de fraude electoral de Trump.

La defensa de Trump refuta las acusaciones, calificándolas de políticamente motivadas. En un comunicado, el equipo de campaña del ex presidente argumentó que Willis ha “retrasado estratégicamente su investigación para interferir al máximo con la carrera presidencial de 2024 y dañar la dominante campaña de Trump”. Aseguran que “todos estos intentos corruptos demócratas fracasarán”.

Compartir