Imputan al senador demócrata Robert Menendez en un caso de corrupción

En un reciente giro de eventos, el senador demócrata estadounidense Robert Menendez ha sido imputado en un tribunal federal de Manhattan por su presunta relación corrupta con tres empresarios, sumiendo una vez más su carrera política en la controversia.

La acusación pone en tela de juicio la integridad no solo de Menendez, sino también de su esposa, Nadine, y apunta a la existencia de una red internacional de corrupción.

El documento judicial revela que, desde al menos 2018 hasta 2022, Menendez y su esposa habrían recibido cientos de miles de dólares en sobornos. A cambio, el senador habría utilizado su influencia para beneficiar los intereses de los empresarios implicados y de Egipto, un actor estatal extranjero.

Los sobornos incluían pagos en efectivo, oro, contribuciones a una hipoteca, compensación por empleos ficticios, vehículos de lujo y otros bienes de valor.

Este no es el primer encuentro de Menendez con la justicia; ya en 2015 fue acusado en un caso de sobornos en Nueva Jersey. El escándalo involucraba el intercambio de regalos valorados en casi un millón de dólares por favores políticos. Sin embargo, el caso concluyó en un juicio nulo cuando el jurado no pudo llegar a un veredicto a finales de 2017.

Compartir