Informante del FBI sobre los Biden se enfrenta a décadas en prisión

Gal Luft, ciudadano israelí-estadounidense de 57 años y fugitivo de la justicia, está acusado de una serie de cargos que podrían conllevar décadas de prisión. Las acusaciones incluyen tráfico de armas, actuando como agente no registrado de China y buscando intermediar en la venta de petróleo iraní en violación de las sanciones. Según los fiscales federales de Manhattan, Luft también se enfrenta a cargos por presuntamente proporcionar información sobre los negocios de la familia Biden en China al FBI.
La acusación también alega que Luft reclutó y pagó a un antiguo funcionario del gobierno de los Estados Unidos, cuya identidad no ha sido revelada, a nombre de entidades chinas en 2016, sin registrarse como agente extranjero según lo requiere la ley. Según las autoridades, Luft habría instigado al asesor para apoyar políticas favorables a China, incluso redactando comentarios publicados en su nombre en un periódico chino.
Luft fue arrestado en Chipre en febrero por cargos en los Estados Unidos, pero huyó tras ser liberado bajo fianza mientras esperaba la extradición. Actualmente, Luft no se encuentra bajo la custodia de los Estados Unidos.
Este anuncio llega poco después de la publicación de un video de 14 minutos de Luft por parte del New York Post. En el video, Luft afirmó que su arresto en Chipre fue un intento de detenerle de testificar ante el Comité de Supervisión de la Cámara que la familia Biden había sido supuestamente sobornada por una fuente con vínculos con el ejército chino.
Además, Luft afirmó en el video que había proporcionado esta información a funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia durante una reunión en Bruselas en marzo de 2019, pero alega que esta información fue encubierta.
Los fiscales también indicaron que Luft negoció un acuerdo para que empresas chinas vendieran armas a países como Libia, los Emiratos Árabes Unidos y Kenia, a pesar de no tener la licencia requerida por la ley de los Estados Unidos para hacerlo.