Janet Yellen en Pekín: un esfuerzo para suavizar las tensiones entre Estados Unidos y China


Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, llegó a Pekín el jueves para dialogar con funcionarios chinos en un intento por atender las relaciones tensas entre ambos países.

Los oficiales del Departamento del Tesoro indicaron previo al viaje que Yellen abordaría temas sobre la estabilización de la economía global y desafiaría el apoyo de China a Rusia durante la invasión rusa a Ucrania. No se esperaba que Yellen se encontrase con el Presidente Chino Xi Jinping.

El viaje de Yellen, que está programado hasta el domingo, sucede tras la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Pekín el mes pasado. Durante su estancia, Yellen sostuvo reuniones con altos funcionarios, incluyendo al embajador de China en Estados Unidos, Xie Feng.

En su encuentro con Xie Feng, la Secretaría del Tesoro destacó que Yellen “planteó asuntos de preocupación al tiempo que transmitía la importancia de que las dos economías más grandes trabajen juntas en desafíos globales, incluyendo temas macroeconómicos y financieros”. De acuerdo con medios estatales chinos, Xie expresó la esperanza de que ambos países eliminen interferencias y fortalezcan el diálogo.

Compartir