La batalla por la nominación republicana se intensifica entre Trump y DeSantis

Durante el pasado fin de semana, Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, aprovechó la plataforma de Truth Social para intensificar sus ataques contra Ron DeSantis, el gobernador de Florida.

Según Trump, DeSantis, quien ha estado obteniendo consistentemente cifras de dos dígitos en las encuestas, está tratando de retirarse de la carrera presidencial debido a una disminución en sus números después de que el expresidente fue acusado de cargos estatales y federales. “Ron DeSanctimonious está intentando desesperadamente salir de la carrera presidencial, mientras intenta salvar la cara para 2028, donde ha sido muy dañado”, escribió Trump en Truth Social.

Trump también insinuó que DeSantis podría haber transferido dinero ilegalmente de su campaña de reelección del gobernador en 2022 a su campaña presidencial, a pesar de que no se le ha acusado de ningún delito. Mientras tanto, DeSantis ha estado evitando atacar a Trump, aparentemente por temor a alienar a la base republicana.

A pesar de la entrada de otros rivales republicanos en la contienda presidencial de 2024, Trump ha visto un aumento en su popularidad en las encuestas en medio de sus propios problemas legales. Muchos republicanos siguen respaldando a Trump, considerando sus acusaciones como una “caza de brujas” y creyendo en su inocencia.

Compartir