La declaración de Hunter Biden contradice las negaciones del presidente sobre ganancias de China

Hunter Biden confirmó en una corte federal de Delaware el miércoles que recibió más de 600.000 dólares de una empresa respaldada por el Partido Comunista Chino, contradiciendo la afirmación del presidente Biden de que nadie de su familia “ha ganado dinero de China”.

Según el acuerdo de declaración propuesto por los fiscales, Hunter admitió haber ganado $664.000 de Hudson West, una compañía que formó en 2017 junto con el presidente de CEFC, respaldada por el PCCh. “Empecé una empresa llamada Hudson West, su señoría, y mi socio estaba asociado con una empresa energética china llamada CEFC”, admitió Hunter.

En un correo electrónico de 2020, ya informado por Fox News Digital, se ve a Hunter contactando a Zhao Runlong en CEFC, expresando sus “mejores deseos más cálidos” y su esperanza de ver al presidente de la compañía, Ye Jianming, pronto. En la misma correspondencia, Hunter añadió: “Esperamos verle aquí de nuevo pronto, o en Shanghai”. Esta correspondencia subraya la relación de Hunter con la empresa china.

La confirmación de Hunter en el tribunal de que ganó más de medio millón de dólares de una empresa china contradice directamente las negaciones anteriores del presidente Biden.

Durante el debate de octubre de 2020 con el entonces presidente Donald Trump, Biden aseguró: “Mi hijo no ha ganado dinero en términos de esta cosa de la que estás hablando, China”. Incluso negó las acusaciones este año después de que el Comité de Supervisión de la Cámara reveló que los registros financieros citados demostraban que los miembros de la familia Biden habían recibido más de 1 millón de dólares en pagos relacionados con las empresas chinas de Hunter.

El trato de culpabilidad de Hunter se cayó el miércoles, llevándolo a declararse “no culpable”, mientras los fiscales confirmaban que aún está bajo investigación. Se esperaba que Hunter se declarara culpable de dos cargos de delito menor por no pagar voluntariamente el impuesto sobre la renta federal como parte de un acuerdo para evitar la cárcel por un cargo de delito grave con un arma.

Compartir