Defensa de Jean-Pierre a Hunter Biden como ‘ciudadano privado’ provoca críticas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha sido criticada en las redes sociales después de insistir en que Hunter Biden es un “ciudadano privado” en medio de sus problemas legales. Tras la cancelación del acuerdo de culpabilidad de Hunter esa misma mañana, los periodistas estaban ansiosos por preguntar a la secretaria de prensa sobre sus continuos problemas legales. Sin embargo, al inicio de la conferencia de prensa, Jean-Pierre remitió a los periodistas al equipo legal de Hunter y recordó que él es un “ciudadano privado”.
“Entiendo que muchas personas han estado siguiendo las noticias en Delaware hoy y van a tener muchas preguntas. Así que aquí está lo que diré al principio antes de cederle la palabra a mi colega, el almirante. Hunter Biden es un ciudadano privado, y este fue un asunto personal para él. Como hemos dicho, el presidente, la primera dama, aman a su hijo y le apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida”, dijo Jean-Pierre.
Numerosos usuarios de Twitter atacaron la sugerencia, señalando todos los beneficios que Hunter ha recibido como hijo de Biden. “Eso funcionará”, comentó Ben Domenech, colaborador de Fox News. “Un ciudadano privado con una escolta motorizada”, señaló Abe Hamadeh, ex candidato a Fiscal General de Arizona.
Jean-Pierre evitó y desestimó repetidamente las preguntas de los periodistas sobre Hunter Biden, alegando que ya había participado en una investigación independiente. “Esta fue una investigación independiente supervisada por el Departamento de Justicia. Como hemos dejado muy claro, son independientes. Les damos el espacio para hacer su trabajo. Creemos en el estado de derecho. No tengo nada más que compartir sobre esto”, respondió Jean-Pierre.