La defensa de Trump solicita aplazamiento de su juicio penal

Los abogados del expresidente Trump han solicitado a un juez que posponga el juicio penal en su contra por el presunto mal manejo de documentos clasificados, posiblemente hasta después de las elecciones presidenciales de 2024. Los defensores de Trump calificaron el caso como “extraordinario” y argumentaron que la gran cantidad de documentos y metraje a revisar justifica el tiempo adicional requerido.

También expresaron preocupación sobre si se garantizaría un juicio justo ante los desafíos para seleccionar jurados imparciales mientras Trump busca la nominación republicana para desbancar al presidente Biden.

“La petición del gobierno para comenzar un juicio de esta magnitud dentro de los seis meses posteriores al encausamiento es irrazonable, reveladora y resultaría en una injusticia”, afirmó Chris Kise, uno de los abogados de Trump. Kise no proporcionó una nueva fecha en la solicitud de aplazamiento. El Departamento de Justicia había propuesto previamente establecer la fecha del juicio para el 11 de diciembre.

El expresidente Trump está acusado de acumular ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Además de Trump, su mayordomo, Walt Nauta, también ha sido acusado y ambos se han declarado no culpables en un acta de acusación de 38 cargos que alega conspiración para ocultar documentos clasificados a los investigadores federales.

Más temprano el lunes, los abogados de Trump presentaron documentos judiciales indicando que estaban de acuerdo con los fiscales federales para posponer la audiencia previa al juicio del viernes hasta la próxima semana. Durante la audiencia, se espera que los abogados discutan la Ley de Procedimientos de Información Clasificada y cómo se maneja la información clasificada durante los procedimientos judiciales.

Los abogados han propuesto la nueva fecha para la conferencia previa al juicio para el 18 de julio, pero la decisión final está en manos de la juez del caso, la Juez de Distrito de los Estados Unidos, Aileen Cannon, quien aún necesita aprobar la nueva fecha. Trump ha negado cualquier irregularidad y ha afirmado que la investigación y el esfuerzo de enjuiciamiento posteriores tienen como objetivo perjudicar su intento de recuperar la Casa Blanca en 2024.

Compartir