Las políticas fronterizas de Biden bajo fuego: el gobernador de Texas responde en Twitter

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, usó su plataforma en Twitter para criticar la actuación del gobierno de Biden en lo que respecta a la seguridad en la frontera con México. Abbott elogió a su equipo de seguridad fronteriza por haber incautado más de 422 millones de dosis letales de fentanilo, que según él, lograron cruzar la frontera debido a la deficiente actuación del presidente. “Hemos detenido a 394.200 inmigrantes ilegales y hemos realizado 31.300 arrestos criminales. Todo esto porque Biden no está haciendo su trabajo”, escribió el Gobernador de Texas.
En respuesta a la posible acción legal del Departamento de Justicia por el uso de una barrera flotante en la frontera para detener la inmigración ilegal, Abbott declaró que Biden “enfrentará las consecuencias”.
Además, se mencionó la estrategia de enviar a los migrantes que cruzaban la frontera sur a ciudades demócratas en todo el país, incluyendo Washington D.C., Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles. En total, más de 27.000 migrantes han sido enviados a estas ciudades. “La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es detenido o arrestado y cada onza de droga incautada habría llegado a nuestras comunidades debido a las políticas de fronteras abiertas del Presidente Joe Biden”.
Texas se encuentra en una batalla legal con la administración Biden respecto al uso de barreras fronterizas. Abbott inicialmente respondió a la carta en una serie de tuits el viernes, cuando nuevamente culpó al manejo de la crisis fronteriza de Presidente Biden y afirmó que Texas estaba “interviniendo para abordar esta crisis”. “Bajo la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Texas, Texas tiene la autoridad soberana para defender nuestra frontera”, escribió.