Obama advierte a Biden sobre la fortaleza política de Trump

El ex presidente Obama mantuvo una reunión privada con el presidente Biden durante el verano, en la cual expresó su preocupación sobre la fuerza política de su antecesor, Donald Trump.
Según dos personas familiarizadas con la reunión, Obama advirtió a Biden que Trump es un “candidato más formidable” de lo que muchos demócratas piensan y expresó su inquietud por las fortalezas políticas de Trump, incluyendo “una base intensamente leal, un ecosistema mediático conservador afín a Trump y un país polarizado”.
Durante el almuerzo, que fue uno de sus encuentros regulares para ponerse al día en temas políticos y personales, Obama también prometió hacer todo lo posible para ayudar en la reelección de Biden.
El reportero de la Casa Blanca del Washington Post, Tyler Pager, escribió que la promesa de Obama fue “un gesto bienvenido para la Casa Blanca en un momento en que Biden está ansioso por asegurar promesas de ayuda de los principales demócratas”.
En relación con la estrategia de campaña, se espera que Obama aplique su táctica de elecciones recientes, como la utilizada en 2020 y 2022. Pager añadió que esto incluiría “grandes mítines en estados pendulares, recaudaciones de fondos y apariciones en entornos no tradicionales dirigidos a conectar con los votantes jóvenes”. El asesor senior de Obama, Eric Schultz, afirmó que se hará énfasis en “encontrar formas creativas de llegar a nuevas audiencias”.
En un comunicado reciente, el portavoz de la campaña de Biden, TJ Ducklo, afirmó: “El presidente Biden está agradecido por su apoyo inquebrantable y espera una vez más hacer campaña junto al presidente Obama para ganar en 2024 y terminar el trabajo para el pueblo americano”.