Polonia e Italia no están en conflicto sobre migración, asegura Meloni

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aclaró que las posturas de Polonia e Italia sobre la migración no están en conflicto después de reunirse con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en Varsovia.
Esta reunión bilateral se produjo después de que Polonia y Hungría bloquearan un acuerdo sobre el nuevo pacto de la UE sobre migración y asilo en el Consejo Europeo la semana pasada. Meloni expresó su apreciación por la defensa de los intereses nacionales de Polonia, declarando: “Nunca podría quejarme de aquellos que defienden sus intereses nacionales. Admiro la fuerza que Morawiecki ha mostrado al defender los intereses de Polonia”.
Durante la conferencia de prensa conjunta, Morawiecki anunció que Polonia llevaría a cabo un referéndum sobre la inmigración ilegal y sobre “quién manda, la UE o un país soberano”. Aseguró que “la prioridad de la UE debería ser la seguridad de los países (miembros)”.
Meloni manifestó su respeto por la consulta a los ciudadanos sobre un tema tan sensible para la seguridad nacional y destacó un cambio gradual en la política migratoria en el Consejo Europeo, gracias en parte a Italia.
En la escena de la UE, el partido de derechas Hermanos de Italia de Meloni y el grupo Ley y Justicia de Morawiecki ambos pertenecen al Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos Meloni concluyó que “sabemos que podemos contar con la posición polaca en esto. Continuaremos trabajando juntos para encontrar soluciones que sean efectivas para todos”.