Republicanos liderados por Chip Roy buscan desfinanciar oficina de John Kerry

Un grupo de más de dos docenas de republicanos de la Cámara de Representantes, liderado por el representante Chip Roy de Texas, está introduciendo legislación para eliminar el financiamiento de la oficina del enviado climático John Kerry en el Departamento de Estado.

La propuesta de ley “No Taxpayer Funding for Climate Zealots Advancing Radical Schemes Act” prohibiría la asignación de fondos federales, incluidos los gastos salariales, administrativos y de viaje, para la oficina de Kerry. El presidente Biden designó a Kerry en 2021 como el primer enviado presidencial especial para el clima, una posición que no requiere aprobación del Senado y que le da un lugar en el gabinete del presidente y en el Consejo de Seguridad Nacional.

“El zar climático John Kerry es el símbolo de las políticas antienergéticas de la administración de Biden que están destruyendo tanto nuestra economía como nuestra seguridad nacional”, declaró Roy. “Ahora John Kerry está visitando China, la principal amenaza para nuestra seguridad nacional y el mayor contaminante del mundo, para seguir limitando la libertad energética. Es hora de desfinanciar a burócratas climáticos antienergéticos como John Kerry de una vez por todas”.

Desde que asumió el cargo, Kerry ha viajado por todo el mundo, asistiendo a cumbres climáticas de alto perfil y compromisos diplomáticos en un esfuerzo por impulsar una transición global de los combustibles fósiles a las alternativas de energía verde. A pesar del alto rango liderando la estrategia climática global de la administración Biden, la oficina de Kerry ha mantenido en secreto sus operaciones internas y miembros del personal, lo que ha provocado críticas de los republicanos que han exigido transparencia en su oficina.

Compartir