Robert F. Kennedy Jr.: Orgulloso del apoyo de Trump a pesar de las diferencias

El candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. expresó a NewsNation sentirse “orgulloso” de contar con el apoyo de Donald Trump, luego de que el ex presidente lo calificara como un “hombre de sentido común”. Kennedy, sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, inició su candidatura presidencial en abril y se ha convertido en el mayor potencial rival del presidente Joe Biden para la nominación demócrata de 2024.
NewsNation organizó el primer encuentro de preguntas y respuestas de Kennedy en este ciclo electoral el miércoles por la noche, donde el candidato presidencial habló sobre su postura respecto al control de armas, los derechos LGBTQ+ y la inmigración.
La moderadora Elizabeth Vargas también le preguntó específicamente su opinión sobre Trump después de que el ex presidente el lunes declaró que Kennedy es “un tipo muy inteligente”, agregando que el candidato demócrata “ha sido muy amable conmigo”.
Trump describió a Kennedy como un hombre de sentido común, en una entrevista con el presentador de radio Howie Carr. “Es un tipo con sentido común, y yo también”, dijo Trump. “Así que, seas conservador o liberal, el sentido común es sentido común”. Al ser cuestionado sobre qué tipo de hombre considera que es Trump, Kennedy le dijo a Vargas que “no va a atacar personalmente a otras personas” durante su campaña. “No creo que sea bueno para el país”, añadió.
Kennedy también habló de su difunto padre, el ex fiscal general de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy, quien fue asesinado durante su campaña para la nominación presidencial demócrata en 1968. Según Kennedy, su padre pudo “tender un puente a personas que normalmente serían republicanas, pero buscaban a alguien con sentido común”.
Kennedy ha ganado el apoyo de algunos votantes conservadores por sus opiniones sobre la pandemia de COVID-19 y las vacunas. El ex estratega de Trump, Steve Bannon, también calificó al candidato demócrata como “una excelente elección” para vicepresidente de Trump en abril. El Super PAC creado para apoyar la campaña de Kennedy, “Heal the Divide”, también reportó tener vínculos con algunos legisladores republicanos MAGA, según un informe de Rolling Stone la semana pasada, incluyendo a la Representante Marjorie Taylor Greene.