Rusia prueba su helicóptero de ataque modificado Ka-52M en Ucrania

Rusia está desplegando versiones “completamente nuevas” de uno de sus valiosos helicópteros de ataque en el sur de Ucrania, mientras que Kiev intensifica sus esfuerzos de contraofensiva en la región, según una nueva evaluación. El Ministerio de Defensa británico indicó en su informe diario de inteligencia que Moscú ha “aumentado” sus fuerzas en el sur de Ucrania “con al menos un pequeño número de variantes completamente nuevas, Ka-52M”.
El Ka-52 “Alligator” es uno de los helicópteros de reconocimiento y ataque más valorados de Rusia. Este sistema de armas ha sido muy influyente en la disputada región de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania.
Estas nuevas variantes de Ka-52 en acción en esta región son “aeronaves fuertemente modificadas”, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido, agregando que los cambios fueron influenciados por las experiencias de combate de Moscú en Siria. Los medios estatales rusos han informado que el Ka-52M, equipado con armas de mayor alcance y mejores defensas, ha sido “probado” en Ucrania. “Las tripulaciones de Ka-52 han sido rápidas para aprovechar las oportunidades para lanzar estas armas más allá del alcance de las defensas aéreas ucranianas”, añadió el Ministerio.