Testimonio de Devon Archer arroja luz sobre la relación de Joe Biden en los negocios de su hijo

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, afirmó que Devon Archer, antiguo socio y amigo de Hunter Biden, confirmó que el presidente Biden “mintió al pueblo estadounidense cuando dijo que no tenía conocimiento de los negocios de su hijo y que no estaba involucrado”.
Archer testificó en una audiencia a puerta cerrada el lunes y compartió detalles sobre cómo Joe Biden fue presentado como “la marca” que su hijo vendió en el mundo para enriquecer a la familia Biden. Comer dijo: “Joe Biden era ‘la marca’ que su hijo vendió alrededor del mundo para enriquecer a la familia Biden. Cuando Joe Biden era vicepresidente de los Estados Unidos, se unió a las cenas de Hunter Biden con sus socios comerciales extranjeros en persona o por altavoz más de 20 veces”.
Además, Archer testificó sobre la presión constante que recibió Hunter Biden de los ejecutivos de Burisma, una firma ucraniana de gas natural, para obtener ayuda de Washington D.C. y destacó cómo la “marca Biden” contribuyó a la longevidad de Burisma. Comer destacó que la llamada telefónica de diciembre de 2015 “plantea preocupaciones de que Hunter Biden estaba en violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros”.
La Casa Blanca reaccionó al testimonio de Archer, afirmando que nunca se escuchó al presidente Biden discutir negocios con su hijo o hacer algo incorrecto. El portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo: “En lugar de continuar perdiendo tiempo y recursos en esta búsqueda sin pruebas de un ganso salvaje, los republicanos de la Cámara deberían abandonar estos trucos y trabajar con el presidente en los temas que realmente impactan en la vida diaria de los estadounidenses, como continuar reduciendo costos, crear empleos y fortalecer la atención médica”.