Tribunal en Georgia fija fianza para el expresidente Trump

Un tribunal en Georgia ha fijado una fianza para el expresidente Trump de 200.000 dólares tras ser acusado por la Fiscalía del Condado de Fulton en relación con sus presuntos esfuerzos para revocar los resultados de las elecciones de 2020.
Se le imputan un total de trece cargos que incluyen “violación de la Ley RICO de Georgia”, “conspiración para presentar documentos falsos” y “hacer falsas declaraciones”, entre otros. Según fuentes cercanas, Trump será procesado en el Condado de Fulton el jueves, aunque el momento exacto sigue siendo incierto. Se espera su primera aparición en el tribunal en septiembre.
Las acusaciones especifican que Trump puede “publicar la fianza en efectivo, a través de una garantía comercial o mediante el programa del 10% de la cárcel del Condado de Fulton”. Además, el documento señala que Trump “no deberá realizar ningún acto para intimidar a cualquier persona conocida por él o ella como coimputado o testigo en este caso o para obstruir de otra manera la administración de justicia”.
Esto incluye, entre otras acciones, “publicaciones en redes sociales o reenvío de publicaciones realizadas por otros individuos en dichas plataformas”.
Además de Trump, más de una docena de personas fueron acusadas en esta investigación, incluyendo a su exjefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, y sus exabogados Rudy Giuliani y Sidney Powell.
La fiscal Willis ha otorgado a Trump y a los otros 18 acusados hasta el 25 de agosto para presentarse. La expectativa es que el juicio se celebre dentro de seis meses, coincidiendo con la intensificación de las primarias presidenciales del Partido Republicano en 2024.