Trump: el primer presidente de Estados Unidos sin ancestros propietarios de esclavos

Todos los presidentes de los Estados Unidos vivos actualmente son descendientes de ancestros que poseían esclavos, a excepción de Donald Trump, según una nueva investigación de Reuters que examina la historia ancestral de los legisladores y presidentes estadounidenses.
Además de los presidentes, la investigación descubrió que dos jueces de la Corte Suprema, 11 gobernadores y 100 miembros del Congreso son descendientes directos de propietarios de esclavos.
Entre ellos se encuentran destacados miembros de ambos partidos, incluyendo republicanos como el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell y el senador Lindsey Graham, y demócratas como las senadoras Elizabeth Warren y Tammy Duckworth.
Incluso Barack Obama, el primer presidente negro del país, es descendiente de un propietario de esclavos por parte de su madre blanca. Joe Biden, un ancestro directo, cinco generaciones atrás, poseía un esclavo.
Barack Obama, un ancestro directo, seis generaciones atrás, poseía dos esclavos. George Bush, un ancestro directo, seis generaciones atrás, poseía 25 esclavos. Bill Clinton, un ancestro directo, cinco generaciones atrás, poseía un esclavo. Jimmy Carter, un ancestro directo, cuatro generaciones atrás, poseía 54 esclavos. Pero entre todos ellos, Trump destaca.
A diferencia de otros presidentes, los ancestros de Trump no emigraron a los Estados Unidos hasta después de la abolición de la esclavitud en 1865.
De hecho, ninguno de sus abuelos nació en los Estados Unidos. Los abuelos paternos de Trump nacieron en Kallstadt, una pequeña ciudad del suroeste de Alemania, y emigraron a los EE. UU. a principios del siglo XX. Su madre, Mary, nació en Escocia.