Trump gana terreno en el sector hispano de cara a las elecciones

Un reciente sondeo realizado por Univision revela que el expresidente Donald Trump está ganando impulso entre los votantes hispanos, liderando con un 50% entre los republicanos hispanos para las primarias del GOP.
Le sigue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 12%, y el empresario farmacéutico Vivek Ramaswamy con un 9%.
Sorprendentemente, Trump ha experimentado un aumento del cuatro por ciento entre los votantes hispanos desde que dejó el cargo en enero de 2021, situándose en el 36%.
El sondeo, que contó con la participación de 1.400 votantes registrados y 759 respondientes republicanos, es uno de los más grandes de votantes hispanos en este ciclo electoral.
Aunque Trump mantiene popularidad entre los republicanos hispanos, la base de votantes hispanos en general parece mantenerse leal a los demócratas.
Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 58% de los hispanos votaría por Biden y el 31% por Trump.
Por otra parte más del 50% de los votantes hispanos, independientemente de la afiliación partidaria, expresaron profunda preocupación por la economía.
Las preocupaciones sobre los gastos diarios, como los costos de atención médica y los precios de la vivienda, son prominentes. Sin embargo, la mayoría siente que ningún partido ofrece soluciones satisfactorias a los problemas económicos.
La seguridad fronteriza sigue siendo un tema complejo, pero los republicanos tienen una ligera ventaja, con el 41% de los votantes confiando en ellos para controlar la crisis migratoria, comparado con el 40% que confía en los demócratas.
En un contexto más amplio, una nueva encuesta de The Washington Post y ABC muestra que Trump lidera a Biden por 10 puntos entre los votantes. Si las elecciones de 2024 fueran hoy, Trump ganaría con un 52% frente al 42% de Biden.