X de Elon Musk en el ojo del huracán por la cuenta de Donald Trump

Los documentos judiciales recientemente divulgados revelan que los investigadores federales solicitaron exitosamente una orden de registro para la cuenta de Twitter del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque Twitter, ahora conocido como X, intentó resistir la orden, esto resultó en que la plataforma de redes sociales fuera considerada en desacato civil. Los documentos indican que “aunque Twitter finalmente cumplió con la orden judicial, la compañía no entregó completamente la información solicitada hasta tres días después de la fecha límite ordenada por el tribunal”.

Tras el asalto al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, Trump fue suspendido de Twitter y otras redes sociales. En relación con esto, el fiscal especial Jack Smith ha estado investigando el ataque en nombre del Departamento de Justicia de EE.UU. y presentó este mes cuatro cargos criminales contra Trump por intentar revertir la victoria del demócrata Joe Biden.

Los problemas para entregar la orden de registro y la orden de no divulgación surgieron cuando la página de solicitudes legales de Twitter no funcionó al intentar presentar la orden. Cuando los materiales se entregaron finalmente el 19 de enero, Twitter se opuso a la orden de no divulgación, argumentando que violaba su derecho a la libertad de expresión.

Al saber de la orden de registro, Trump, quien busca la nominación presidencial del Partido Republicano para 2024, denunció los esfuerzos del Departamento de Justicia en su plataforma de redes sociales, Truth Social, y acusó al actual presidente Joe Biden de intentar descarrilar su campaña.

Compartir